Un 1989 y con la idea de transmitir el legado pictórico de Luz Fabila y de Federico Cantú ( ambos decesos en la década de los 80s ) nos invitaría adentrarnos dentro de una dinámica de exposciones de obras de artistas de la Escuela Mexicana , incluidos ambos.
Si bien en el caso de Federico , simplemente seria retomar un camino que llevaba muy marcado y documentado , sin embargo con el tiempo y con nuevas investigaciones , estas curadurías nos llevarían a un cause inimaginable, y lo mismo pasaría con Luz Fabila que se mostraba como una desconocida dentro y fuera de la pintura de sus contemporáneos .
Uno de los errores garrafales que generara la muerte de Luz en 1984 , fue la destrucción y abandono de su obra , simplemente por negligencia y falta de sentido común. Algo muy similar pasaría con la figura de Emilio Rosenblueth , que de presentar una dinámica creativa sumamente extensa y con tan solo 6 años de producción , tambien y por causas similares pasaría al olvido.
Para la Colección Cantú y de Teresa , el tener presencia y organizar mas de una centenar de muestras de arte nos ha permitido reorientar la memoria histórica de estos y otros mas artistas que de pasar al olvido en otros tiempos , son ahora parte fundamental en la estructura de nuevas curadurías!
Bo
Comentarios
Publicar un comentario